Preguntas frecuentes

Aplicaciones Móviles

1¿Qué es una app nativa?
Es aquella que ha sido programada en el lenguaje de programación específico del móvil en la cual se instala, proporcionando una mejor experiencia en usabilidad y rendimiento, ya que aprovecha al máximo el hardware del dispositivo.
2¿Cuántos sistemas operativos para smartphones hay?
Existen muchos sistemas operativos, pero a nivel global el 97% de los móviles utilizan tres de ellos, por orden de uso: Android, iOS (iPhone y iPad) y Windows Phone, este último con muy pocos usuarios.
3¿Cómo y dónde se podrá descargar mi app?
Su aplicación estará disponible en la App Store de Apple para iPhone y en Google Play para Android. Solo deberán buscar el nombre de la app o usar códigos QR con el enlace directo de descarga.
4¿Que ventajas ofrece una app respecto a una web?
Son dos canales diferentes que se complementan, en particular las apps ofrecen algunas ventajas: • Permite al propietario comunicarse con sus clientes en tiempo real, compartiendo noticias, promociones, etc. • Las apps utilizan el hardware del móvil: GPS, navegador, giroscopio, acelerómetro, cámaras, altavoces, etc., herramientas no disponibles en una web. • Actualmente el 70% de las conexiones a internet se realizan a través del móvil, es preferible tener una app que permite al usuario descargarla y llevar nuestra marca en su móvil.
5¿Qué características tienen nuestras apps nativas?
Las apps desarrolladas con la tecnología de App4All disponen de un CMS que permite actualizar al mismo tiempo su app y la web responsive que se genera en paralelo, sin tener que publicar o actualizar de nuevo la aplicación en los markets. Además nuestras apps cuentan con más de 150 opciones de personalización 100% nativas, descritas en la sección App Factory.
6¿Qué son las notificaciones push?
Son una opción de desarrollo que permite comunicarse en tiempo real con o entre los usuarios de una aplicación. Por ejemplo, cuando se envía un mensaje de WhatsApp, el usuario receptor recibe de inmediato un aviso sonoro y visual. Con un push se puede mandar texto, imágenes, archivos, enlaces web y, en resumen, todo aquello que un móvil pueda interpretar.
7¿Cuántos archivos puedo enviar en una push?
Las apps pueden enviar hasta 15 imágenes y un vídeo de Youtube por notificación, no obstante, esto puede modificarse para enviar todas las que un cliente desee. Usted puede adjuntar diferentes archivos, sin embargo, en el cuerpo de la notificación también puede incluir todos los enlaces a archivos que desee; lo más cómodo es incluir vínculos a plataformas como Dropbox, donde puede alojar documentos sin límite de espacio.
8¿Cómo añado contenido en la aplicación?
Dispone del panel de control App4All CMS, de muy fácil manejo, para crear notificaciones push. también tendrá acceso a estadísticas de uso, base de datos de clientes, configuración de ubicaciones, etc.
9¿Qué es una categoría dentro de mi aplicación?
Una app ofrece, entre otras cosas, información a los usuarios; las categorías son la forma de mantener esa información organizada en el menú de la app. Por ejemplo, si quiero hablar de diferentes temas, cómo Deportes, Fútbol, Salud, etc., tendría que tener esas categorías o apartados en mi app para que los usuarios encontraran la información con facilidad.
10¿Qué es una funcionalidad?
Cada categoría del menú puede contener una funcionalidad, por ejemplo puede ofrecer una galería de imágenes, mapa de puntos, rss, etc.
11¿Qué diferencia hay entre contenido estático y dinámico en la app?
El contenido estático no es editable, salvo que se actualice la app en los markets porque se descarga a la misma. El contenido dinámico es aquel que puede modificar en su app sin necesidad de actualizaciones, por ejemplo, las notificaciones push que se van enviando en la app.
12¿Qué estadísticas puedo consultar?
Puede conocer el número de usuarios que han recibido los push, el tipo de móvil que poseen, su ubicación geográfica, la parte de la app a la que más acceden, etc.
13¿Cuál es la diferencia entre mi tienda web y el e-commerce móvil nativo?
El e-commerce nativo ofrece a los usuarios una accesibilidad a los productos, usabilidad y rapidez en la aplicación que no puede ofrecer una página web a través del móvil.
14¿Qué es el geomarketing?
Es una funcionalidad que permite enviar notificaciones a los usuarios de su app que entren en un zona específica definidas por usted. Esta herramienta es muy útil para ofertar productos a los clientes cuando pasen cerca de su negocio, o incluso por la zona de su competencia.
15¿Qué información se ve en el mapa de tiendas?
En cada punto del mapa se puede mostrar dirección, teléfono, email y la página web. No existe límite de localizaciones en el mapa, no obstante, hay productos que están limitados a 10 ubicaciones.
16¿Puedo segmentar los mensajes y notificaciones?
Las notificaciones permiten enviar información o promociones a grupos de usuarios que usted puede crear a través del panel de control de una forma muy fácil. Además, los mensajes individuales son muy útiles para avisar a un cliente concreto sobre servicios contratados, hacer promociones a clientes especiales, felicitarlo en fechas señaladas, etc.
17¿Cómo se crean los sorteos?
Los sorteos solo se realizan entre los usuarios registrados. Su funcionamiento es sencillo: en el panel de control hay un apartado "Sorteos", donde puede indicar el número de ganadores, el premio y el mensaje que se envía. Mediante un algoritmo, se escogerá aleatoriamente al/los ganador/es y se le enviara un mensaje a todos los participantes informándoles del resultado.
18¿En qué consiste la fidelización por puntos?
Permite publicitar su negocio en las redes sociales de sus usuarios. Cada vez que alguien se registra, responde a las encuestas y comparte una notificación en su Facebook o Twitter mediante los botones que se muestran en la app, recibe puntos, que podrá canjear por regalos que usted define en el panel de control.
19¿Cómo se pueden compartir las notificaciones?
Cada notificación cuenta con botones para compartir la información en cualquier red social o aplicación de mensajería que el usuario tenga instalada en el móvil. No obstante, solo dan puntos las que se comparten por Facebook o Twitter, dado que se pueden confirmar.
20¿Cómo funciona el chat?
Los usuarios se pueden comunicar con el administrador o dueño de la aplicación a través del chat de mensajería instantánea como en Whatsapp. El administrador podrá enviar y recibir los mensajes en la misma app, al acceder con sus datos de usuario de App4All CMS.
21¿Cómo puede contactar conmigo un cliente interesado en un mensaje o promoción?
Cada notificación cuenta con un botón "llamar" que permite contactar con el teléfono del administrador de la aplicación de forma instantánea.
22¿Qué es un canal RSS?
Es un sistema de noticias que, por norma general, incluye un texto y una imagen. Se utiliza para difundir información a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. Las apps pueden mostrar el contenido de un canal RSS en cualquier categoría como si de notificaciones push se tratase.
23¿Para qué sirva la categoría con contraseña?
Permite limitar el acceso a una categoría o subcategoría concreta. Para acceder al contenido, el usuario necesitará una clave que usted le proporcione.
24¿En qué consiste el streaming de audio y video?
Permite emitir contenido multimedia de manera que el usuario visualiza el vídeo o escucha el sonido en paralelo mientras se descarga, algo muy práctico para aplicaciones relacionadas con el ocio y la comunicación. Para poder integrar un streaming, el propietario de la aplicación debe poseer el consentimiento del emisor del streaming, de lo contrario Google y Apple no permitirán la publicación de la app.
25¿Puedo monetizar mi app con un banner?
Es muy sencillo, usted puede incluir en su app publicidad de tantas personas o negocios como desee. Usted podrá vender ese espacio publicitario al precio que estime oportuno, teniendo en cuenta que a mayor número de usuarios tenga, conseguirá más clics en dichos anuncios.

App/Web Factory

1¿Cuál es la función de la fábrica de apps y webs?
Permitir las empresas que lo deseen crear su propia aplicación móvil y web responsive a través de la web del Generador. Dicha aplicación, tras un proceso de revisión, será publicada en los markets de aplicaciones.
2¿Qué pasos hay que seguir para crear una app en la fábrica?
1. Registrarse y verificar el correo electrónico. 2. Elegir el modelo de aplicación que más le interese. 3. Personalizar la aplicación y elegir la forma de pago. 4. La plataforma publicará la aplicación en los markets de aplicaciones.
3¿Qué tipo de apps y webs pueden adquirirse?
Puede elegir entre cientos de modelos o solicitar modelos específicos de un sector, actividad o negocio. Si desea un proyecto personalizado debe ponerse en contacto con nosotros.
4¿Se pueden añadir más funcionalidades a la apps?
En las apps personalizadas se pueden añadir hasta 4 módulos de funcionalidades adicionales al paquete básico, además de módulos de multi idioma.
5¿Qué módulos iniciales puedo incorporar?
Módulo Premium: permite añadir, categorías, subcategorías, galerías de fotos, Canales YouTube, RSS y vistas web sin límite. Módulo Marketing: incluye funcionalidades específicas de para la promoción de eventos y negocios. Módulo Loyalty: incluye funcionalidades específicas para la fidelización de los clientes. Módulo mCommerce: incluye un sistema que permite la comercialización de los productos a través de la aplicación.
6¿Qué tipo de web responsive incorporan las apps?
Además de una app, puede adquirir una web responsive, donde se visualicen sus datos de contacto, así como, la información dispuesta a través de la mensajería push. Existen 2 módulos de web responsive avanzadas: Módulo Premium: añade funcionalidades como galería, encuestas, calendario, etc. Módulo eCommerce: permite la comercialización de productos a través de la web.
7¿Para qué plataformas móviles se desarrolla mi aplicación?
Todas las aplicaciones son compatibles con las plataformas de Android y Apple y son 100% nativas, desarrolladas en Objetive C y Java para iOS y Android respectivamente.
8¿Qué garantía se ofrece del correcto funcionamiento las aplicaciones?
Las aplicaciones se someten a duras pruebas de pentesting para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas, además, para ser publicadas, han de pasar una validación interna de Apple y Google. No obstante, existen miles de modelos de dispositivos móviles y hay aplicaciones que precisan, por ejemplo, de un mínimo memoria, de modo que es imposible garantizar el correcto funcionamiento en el 100% de los dispositivos.
9¿Si las plataformas cambian de sistema operativo cómo afecta mi aplicación?
Las nuevas versiones de sistemas operativos no constituyen una obligación inmediata de actualizar las aplicaciones, no obstante, esa situación puede producirse. En tal caso, podrá solicitar la actualización en las condiciones que en ese momento se establezcan.
10¿Quién publica las aplicaciones en los markets?
Las aplicaciones son publicadas con las cuentas de desarrollador de iOS y Android de la fábrica con su marca propia (white label) o en su defecto las de App4All cuando no se cuente con éstas. La aplicación será publicada siempre y cuando las plataformas estimen que el contenido de las mismas es apropiado y cumple con sus normativas. En caso de rechazo se notificará el motivo y, si desea solucionarlo tendrá que abonar una cantidad, la cual puede variar en función del momento y el motivo por el cual se produzca dicha incidencia.
11¿Cuánto tiempo tarda una aplicación en ser publicada?
En la actualidad, en menos de 24 horas la aplicación aparece alojada en el Google Play. Apple realiza una revisión más exhaustiva de la aplicación y el tiempo medio de publicación son 2 semanas. No obstante, estos tiempos pueden cambiar según estimen ambas compañías.
12¿Qué permanencia tienen los clientes?
La venta es prepago, por lo que la permanencia es la misma que el periodo de tiempo para el que se haya abonado la licencia.
13¿Existe la posibilidad de que no se publique la aplicación?
Cada plataforma posee su propia política a la hora de la publicación de las aplicaciones, además al ser revisadas por personas, existen aplicaciones que son rechazadas sin motivo aparente y que posteriormente, en un segundo intento, son aceptadas.
14¿Cómo se pagan las aplicaciones?
El generador elige el precio final a sus clientes y la forma de pago. En el caso del pago con tarjeta de crédito, el cargo es concurrente, transcurrido el plazo de tiempo seleccionado se volverá a emitir un cargo en la tarjeta salvo que se haya indicado lo contrario por parte suya.
15¿Puedo personalizar mi app?
Dispone de 30 días para personalizar su app antes de su contratación; posteriormente podrá editar el contenido de la misma salvo, el nombre de la aplicación, el email de contacto y el icono de la aplicación.
16¿Puedo tener varias aplicaciones?
Sí, pero debe configurar cada una de ellas con diferente email de usuario.
17¿Dispondré de más funcionalidades en un futuro?
Si, cada cierto tiempo publicamos nuevos modelos de aplicaciones o funcionalidades, las cuales podrá incluir según sus necesidades.
18¿Puedo contratar nuevas funcionalidades en la app después de publicada?
Sí, se mostrarán en la aplicación y el panel de gestión tras ser adquiridas.

App Generator

1¿Cuál es la función del Generador?
Ofrecer una fábrica de aplicaciones móviles a diferentes empresas y canales de empresas para generar negocio a través de la publicación de un gran número de apps nativas y webs responsive.
2¿Quién puede tener una fábrica de aplicaciones?
Cualquier empresa que quiera desarrollar su propia oferta de aplicaciones y que muestre la capacidad para ofrecer un correcto servicio a los clientes que contraten el producto.
3¿Cuáles son los pasos para crear la fábrica en el generador?
1. Registrarse en la web. 2. Nos pondremos en contacto con usted para formalizar el desarrollo de la fábrica. 3. En caso de querer publicar aplicaciones con su propia marca, debe obtener cuentas de desarrollador para Apple y de Android. De lo contrario, podrá hacerlo con nuestra cuenta de desarrollador.
4¿Qué se les entrega a las empresas que adquieren la fábrica?
Se les proporciona acceso a un panel de control para gestionarla y una URL para que puedan redirigir su dominio hacia la web que desarrollamos para que vendan las aplicaciones.
5¿Quién pone el precio de venta al público de las aplicaciones?
El precio de venta al cliente final es competencia única y exclusiva del generador, según sus propios de comercialización.
6¿Quién publica las aplicaciones en los markets?
Aconsejamos, que para una mayor independencia de la fábrica, ésta disponga de cuentas de desarrollador para iOS y Android con las que publicar las aplicaciones. Si no posee dichas cuentas, podrá publicar con nuestra marca; esto implica un coste adicional por cada una de las aplicaciones revisadas con objeto de que no sean rechazadas por las plataformas de distribución.
7¿Necesito tener conocimientos técnicos para alojar la aplicación en App Store y Google Play?
El alojamiento en los markets está automatizado en nuestro sistema; tan solo precisa que se realice el pago. En ese momento, en el panel de control de su fábrica, aparecerá la aplicación como "pendiente" y estará lista para pulsar el botón de publicar en Google Play (Android). Cuando la aplicación posea contenido apropiado en todas y cada una de las categorías, deberá pulsar el botón de publicar en App Store (iOS), que rechaza cualquier aplicación sin contenido o contenido de prueba.Antes de publicar la aplicación es obligación del desarrollador que la aplicación cumpla las Políticas del Programa de Desarrolladores iOS y Android, para evitar posibles rechazos y coste adicionales a los clientes.
8¿Qué solución ofrecemos al cliente si la aplicación no es publicada?
Si el cliente ha realizado las modificaciones oportunas, podrá solicitar un nuevo intento de publicación, por un precio fijado por aquella figura que posea la cuenta de desarrollador.
9¿Cómo controlo la actividad de mis aplicacioens?
En nuestra web hay un acceso al panel de control, donde podrá consultar estadísticas e informes, gestionar la publicación de aplicaciones e indicar los precios de los diferentes productos.
10¿Quién atiende al cliente final en caso de duda sobre el uso de la app?
El generador es el responsable de mantener la relación comercial con el cliente final, así como, el ofrecerle el apoyo necesario para el correcto uso y configuración del sistema.
11¿Dónde puedo ver estadísticas y comunicar con mis clientes?
A través del panel de gestión del generador hay una sección específica para estas necesidades.
12¿Cuántas aplicaciones se pueden subir de forma diaria?
De forma rutinaria es posible publicar más 200 aplicaciones al día, aunque si fuera necesario, se podría aumentar dicha cantidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR